La prevención del consumo de drogas en una prioridad para el sistema educacional en Cuba, en correspondencia con ello, este miércoles, tuvo lugar en la Escuela primaria Luis Ramírez López de Caimanera, el Taller educativo “Contra las Drogas se Gana”, espacio estratégico para el fortalecimiento de las acciones que contribuyen a desarrollar las actitudes de rechazo a las drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares.
Madelaine Alarcón Estévez, Psicopedagoga de la Institución al respecto refiere: “A través de talleres, conferencias e intercambios en las Instituciones educativas, son prioridades y espacios oportunos con el fin de que los educandos no caigan en el flagelo del consumo de drogas. Y así también lo reconocen los pioneros del sexto grado del Seminternado Luis Ramírez López”.
Desde el curso escolar 2002-2003, el sector educacional cubano desarrolla acciones educativas, preventivas y de control, a partir de las consecuencias del consumo de drogas y su impacto en la sociedad cubana, de ahí que sistematizar en la labor preventiva constituye más que nunca una prioridad para el sistema educacional caimanerense.
A través del Taller educativo “Contra las Drogas se Gana” se preparan a los pioneros de 6to grado, de la escuela primaria Luis Ramírez López, con el fin de educar, crear habilidades, ampliar conocimientos y prevenir a futuro el consumo de drogas.