La música cubana es un fiel reflejo de las emociones y experiencias que vivimos a lo largo de nuestras vidas. En ese entorno las canciones que se dedican a las madres no son una excepción. Desde clásicos inolvidables como Amor de madre de Joseíto Fernández hasta el casi himno ¿Cómo te pago? de Lenier Mesa, los que capturan magistralmente el amor, el respeto y la gratitud que sentimos hacia ellas. Tal como lo recoge el caimanerense Angel Toirac Barrera en su sencillo “Paulina”.
“Este es un tema que compuse en Santiago de Cuba con el grupo Influencia para mi hermosa madre Paulina, título además del tema”
Una melodía que nos regala Angel para que reflexiones sobre la importancia de valorar y honrar a nuestras madres.
Así que en este Día de las Madres, y en cualquier otro momento en que deseemos expresar nuestro amor y agradecimiento a la mujer que nos dio la vida, recordemos esta maravillosa canción junto al mensaje de su compositor.
“Paulina no solo es un tema para mi hermosa madre, sino para las cubanas y de manera especial las madres caimanerenses en este su día”
Solo los hijos saben tocar el alma de sus madres. Llegue a Paulina con este hermoso regalo, su nombre hecho acordes, las felicitaciones no solo de su amado hijo Angel Toirac Barreda, sino también de Vianka Tey Barreda y por su puesto del colectivo de Radio Bahía, emisora local, que se toma además la licencia para con esta pieza del destacado percusionista y pianista caimanerense Angel, felicitar a todas madres cubanas en este su día.