Este fin se semana la rada portuaria Aracelio Iglesias en Boquerón, se mantuvo activa tras casi dos meses si recibir embarcaciones. La patana  PC – 400, arribó al espigón con 200 toneladas de productos destinados a la Canasta Familiar Normada de la provincia de Guantánamo. 

A sabiendas de que la población guantanamera aguarda por el arroz y los frijoles en las bodegas, Los Guillermones no hicieron esperar la carga, y luego de su descarga, con mismo ímpetu, la tropa se dispuso a cargar el buque con Sal con destino a Santiago de Cuba.

De esta manera patentizan los portuarios su convicción de mantenerse firme ante las adversidades, su encomiable labor es reconocida por la población que aguarda por los productos que dependen de la cadena Puerto – Economía – Transporte para llegar hasta el consumidor. Con la utilización del cabotaje se ahorran de manera significa los recursos, pues una patana es capaz de transportar en alrededor de 12 horas, el equivalente a 20 camiones, que al trasladarse demoran mayor cantidad de tiempo y solo transportan 10 toneladas.

De esta manera, los portuarios caimanerense saludan el Primero de Mayo Día Internacional de los Trabajadores, aportando a la economía territorial con su esfuerzo y dedicación, y además con los parámetros sindicales cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *