La Salina Frank País, la mayor productora de sal en Cuba, fue sede este martes del acto político cultural, por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio Caimanera.
En la celebración, Leandro Martínez Bombalé, Secretario de la organización juvenil en el territorio, resaltó el quehacer de los jóvenes a lo largo de la Revolución; así como la primera visita del Che a la Salina en mil 962. Además llamó a la unidad, para enfrentar los desafíos que nos impone la sociedad.
En la cita cinco jóvenes con destacada trayectoria estudiantil y laboral recibieron el carné que los acredita como militantes de la organización. Asimismo se estimularon a varios Comités de Base por su elevada trayectoria en el trabajo, y funcionamiento integral de la UJC.
La ocasión fue propicia además para reconocer con la Distinción 4 de Abril, a pioneros y guías destacados, también a aquellos jóvenes entregados a las tareas asignadas desde las escuelas, centros laborales y Comités de Base. La celebración este martes de los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio Caimanera, contó además con la visita al museo 19 de Diciembre y un intercambio con Joaquín Toirac Adames, uno de los fundadores de la organización juvenil en la primera trinchera antimperialista de Cuba.

