Con las asambleas en las áreas de las circunscripciones 16, 21 y 22 concluye en Caimanera el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.
Como en las 77 reuniones prevista se nominaron a personas que destacan por su ejemplaridad en la comunidad, espíritu revolucionario, consagración al trabajo, compañerismo y otros valores que lo distinguen para representar a los electores en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Féliz Guillot Borrero, presidente del Consejo Electoral Municipal consideró que el proceso de nominación en el territorio terminó con buena calidad, y vale destacar que los electores pudieron nominar de forma democrática a las personas más capaces, de las cuales en su mayoría son jóvenes, militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y federadas.
Fueron nominados 70 compañeros de diferentes sectores de la producción y los servicios, incluidos directivos de empresas y entidades estatales, entre ellos figuran 35 mujeres, quienes en su trayectoria han desempeñado un papel protagónico en la sociedad. Además de 17 jóvenes.
También por su prestigio, capacidad y altruismo para tramitar las inquietudes de los electores del barrio, se nominaron a 17 de los actuales delegados del máximo órgano de gobierno local de Caimanera.
Guillot Borrero dijo a la prensa local que en la actualidad se trabaja en la lista de electores, las que se publican por estos días en lugares visibles para todos, a la vez que se revisan las biografías de los candidatos, y se prevé el 20 de noviembre realizar la prueba dinámica, procedimiento que dará el visto bueno para el 27 de noviembre desarrollar las elecciones a delegados de la Asamblea del Poder Popular Caimanera.