El tres de diciembre de dos mil cuatro, un novedoso centro de salud, abrió sus puertas en Caimanera, 19 años han transcurrido desde aquel entonces, varios años plagados de retos superados, de aprendizaje constante, de mucho esfuerzo, y tiempo compartido con los pacientes, así comentó a Radio Bahía Joaquín Venero Estévez, uno de fiosterapeutas de la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia, de hecho fundador y comprometido con el servicio.
Venero Estévez comenta además que existen muchos tratamientos profiláctico y preventivo que se brindan de lunes a viernes en la Sala, pero los más disputados por los caimanerenses son la fisiatría, la medicina natural y tradicional, esta última con ozono y rehabilitación física.
Servicios a los que también se suman la acupuntura, podología, logofoniatría, defectología, terapia ocupacional, nutrición, entre otros.
Los 47 trabajadores que laboran en la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia del marino poblado saben bien que la mejor muestra de su trabajo y resultado de la Sala, en este 19 años, es sentir el agradecimiento de los más de 100 pacientes que día a día atienden con diferentes patologías.



Bertha Ofelia Ferrer cuenta también que desde el médico la remitió a la Sala luego de la COVID, ha mejorado mucho sus funciones articulares, a las que se suma además los consejos de de nutrición que le van muy bien por su condición de diabética.
Yaneisy Aroche, narra también que cuando comenzó en la Sala no imaginó que avanzaría tanto luego de su derrame cerebral, pues la recuperación es un proceso lento, pero se siente muy bien con el trato y la atención de los especialistas y fisiatras que la atienden.



Sacha Torres llegó también al centro hace más de tres meses por un accidente en su tobillo, un esguince que casi la lleva a la discapacidad, pero el yeso, el magneto, los calores y los ejercicios ya la hacen volver a soñar con el baile una de sus grandes pasiones y la que espera retomar por completo gracias a las atenciones que ha recibido. Llegue a todos esos médicos especialistas, licenciados y técnicos de la rama de la Terapia Física y Rehabilitación en Caimanera las felicitaciones por estar ahí cada mañana prestos a rehabilitar, a modificar estilos de vida y mejorar la existencia de la población mediante ejercicios preventivos con grupos de riesgo, también a la profilaxis y otras técnicas manuales de alivio del dolor.