Durante la reanudación del curso escolar la alegría y amplias sonrisas que anuncian el porvenir distinguieron al estado de ánimo de estudiantes, maestros y profesores del Centro Mixto Mártires de la Gloria, de la comunidad de Cayamo, perteneciente al guantanamero municipio de Caimanera.

La continuación del período académico 2021-2022 cuya segunda y última etapa se prevé culmine el 19 de noviembre próximo y para la cual se dispone de una matrícula de 221 educandos en las enseñanzas preescolar, primaria y secundaria básica, todas en su conjunto atendidas por un experimentado claustro que favorece la cobertura del proceso docente educativo, puntualizó Niurkis Portuondo Félix, directora del referido plantel.
Destacó que convencidos de que la instrucción pública es una de las esencias de la Revolución Cubana, a pesar del bloqueo imperial, la entrega y el compromiso convierten a los más de cincuenta docentes en innovadores en función de resolver cada problemática.
Ante la difícil contingencia energética que enfrenta el país, la directivo del Centro Mixto Mártires de la Gloria, de la localidad caimanerense de Cayamo, enfatizó en la necesidad de ajustar los horarios a partir de la planificación de cada ciclo y grado, así como hacer un uso racional de la energía de forma tal que no se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje. Entretanto maestros y profesores señalaron que la reanudación del curso académico permite al alumnado culminar los segmentos de instrucción, consolidar lo aprendido y prepararse para en noviembre comenzar con todo éxito y nuevos bríos el venidero periodo lectivo.
A su vez los estudiantes expresaron su satisfacción por el reencuentro con sus educadores y compañeros de aula para continuar el programa de actividades docentes, políticas, deportivas y culturales del presente curso escolar. La reanudación del período académico 2021-2022, en el centro mixto Mártires de la Gloria, de Cayamo, del municipio de Caimanera, Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba, se asocia también a la salud escolar mediante la vacuna de refuerzo anticovid y lucha contra la propagación del Dengue, lo cual urge mantener saneada la escuela en función de salvaguardar la vida de los educandos y trabajadores.



El curso escolar vuelve a toda Cuba como ese suceso de vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad para juntos hacer posible un exitoso proceso docente educativo.