Este 20 de Abril estaría cumpliendo 102 años, el Doctor en Ciencias Antonio Núñez Jiménez, en homenaje a esta fecha en la comunidad de Boquerón se reinaugura, el espacio fijo bimensual “Hacia una Cultura de la Naturaleza”, nombre que rige además la campaña lazanda por el importante, antropólogo, naturalista y espeleólogo cuubano en el año mil 980.
El Club en Defensa de la Naturaleza, que lleva además del nombre del importante investigador, es liderado por Sebastián Pérez Estévez, quien junto a otros integrantes de la localidad realizaron un conversatorio sobre la vida y obra del prominente científico, quien además fue nombrado el cuarto descubridor de Cuba.
La cita se realizó en la plazoleta de calle G, en la que participaron Irena Tavío, Funcionaria del Comité municipal de Partido, activistas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), cederistas y otros pobladores interesados en la protección del medio ambiente y la naturaleza.
Varias anécdotas de Núñez fueron narradas con entusiasmo por Pérez Estévez, al tiempo que se declamó la poesía “Eterno Capitán” dedicada a su inmensa obra.
Se exhibieron también, algunos libros de la Colección “Cuba la Naturaleza y el Hombre”, haciendo un bosquejo hacia los principales valores que nos legó Ciencias Antonio Núñez Jiménez.