Este viernes trabajadores del museo 19 de diciembre en Caimanera inauguraron a través del espacio: Patrimonio a la Vista, la exposición Dolores Alemán de Céspedes in Memorian, en compañía de estudiantes de la Escuela Técnica y profesional y familiares de Lolita, como cariñosamente se le conocía a esta personalidad de la cultura caimanerense.
Una copa usada por Alemán de Céspedes, cigarrera, una foto en la que se evidencia su participación en la apertura del antiguo museo, y un cuadro confeccionado por ella misma con naturaleza muerta, forman parte de los fondos museables.


Al 115 aniversario del natalicio de Dolores Alemán de Céspedes, a cumplirse el venidero 27 de junio, se dedica esta exposición, que procura mantener vivo su quehacer patriótico y cultural.
Dolores Alemán de Céspedes representa la génesis de la masificación de la cultura en Caimanera. Ella es, sin lugar a dudas, una personalidad de la cultura caimanerense, de esas que después del último adiós quedan por siempre en el recuerdo de su pueblo.