Con la presencia de Dayanis Laffita García, miembro del secretariado provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para atender la esfera político-ideológica y Liset Pérez Rosario, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, se celebró este martes en Caimanera el pleno extraordinario de la organización más aglutinadora del país.
En la cita se aprobó a Yudanis Portuondo Tito como la coordinadora municipal de los CDR, quien a partir de su elección deberá enfrentar varios retos, entre ellos revitalizar y fortalecer la organización, trabajar en la política de cuadros y la vigilancia popular revolucionaria.
La miembro del secretariado provincial de los CDR, destacó la trayectoria de Yudanis Portuondo Tito de quien reconoció que ha entregado toda una vida al trabajo a la organización.
Así mismo dijo que lograr que Caimanera sea nuevamente merecedora de la condición de vanguardia nacional, es la principal tarea de la nueva coordinadora.
Los coordinadores de zonas allí presentes, miembros además del secretariado no profesional de los CDR en el territorio, manifestaron su compromiso de salir adelante con la mayor organización de masas del país, fundada el 28 de septiembre de 1960, con la misión principal de defender la Revolución.
Tras su elección, la nueva coordinadora de los CDR en Caimanera expresó la importancia de fortalecer los lazos entre los cederistas y fomentar un ambiente de colaboración y solidaridad.
Por otra parte Liseth Pérez Rosario, Primera Secretaria del PCC en el territorio, señaló que es imprescindible desde ya comenzar a trabajar en las acciones en saludo al 65 aniversario de creada la organización, las cuales estarán dedicadas al comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El pleno extraordinario terminó con la seguridad y confianza de que los CDR van a seguir su consolidación y fortalecimiento, porque los cederistas caimanerenses llevan en el corazón las ideas del Comandante en Jefe de crear una organización para cuidar a la Revolución.