Con la convicción de que Por Cuba juntos creamos, los caimanerenses celebraron este Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, una fecha de gran significación mundial.

Este año, el desfile se llevó a cabo con gran fervor y entusiasmo, congregando a trabajadores, estudiantes y familias que se unieron para celebrar los logros del movimiento obrero y reafirmar su compromiso con la Revolución.

Desde temprano en la mañana, las calles de Caimanera comenzaron a llenarse de color y música. Los participantes agrupados en diferentes secciones, representando a organismos y entidades, portando carteles que destacaban mensajes de unidad, solidaridad y apoyo a la Revolución Cubana.

Luego del desfile inicio el acto político cultural en la plaza polifuncional de territorio, presidio por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas y combatientes caimanerenses.

En la cita fueron reconocidas las secciones sindicales: Empresa Constructora Epmalco, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Justicia, Logística y Servicios, Escuela especial Julio Antonio Mella y Enfermería número dos, por el cumplimiento de todas las tareas de la organización.

De igual manera se dio a conocer el resultado de la emulación fraternal realizada en saludo a la fecha, resultando destacados el sector de la Cultura, el sindicato de la Educación, la Ciencia y El Deporte y el de Energía y Minas.

Así mismo se entregó el bono de excelencia que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) al mayor aportador del municipio, la dirigente sindical del sector de la salud Yeny de la Caridad Domínguez Griñán.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yaima Céspedes Henry secretaria municipal de la CTC, quien expresó que está fue otra demostración de unidad y compromiso de los trabajadores caimanerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *